viernes, 6 de mayo de 2011

PROYECTO MICKY



Para ayudar y dar ánimo a todas aquellas mujeres que van a ser operadas de cáncer de mama, Nancy Friis (EEUU) decició proponer una labor de solidaridad. Consiste en realizar un cojín con forma de corazón. Este corazón ha sido evaluado y aprobado por cirujanos para pacientes operadas de cáncer de mama.



Lo único que se puede cambiar es el color de las telas, y se tiene que respetar rigurosamente el patrón original, ya que las curvas del corazón encajan perfectamente debajo del brazo. Tiene que llevar 150-170 g de relleno de fibra.



Este cojín permite:



- Proteger la cicatriz del brazo


- Aliviar el dolor del edema


- Impedir que el brazo se hinche


- A las operadas dormir encima del lado de la cicatriz


- Poder fijarse debajo del cinturón de seguridad del coche y así evitar el roce en la zona operada



Si quereis colaborar con la iniciativa o realizar uno para alguna percona cercana, encontrareis el patrón exacto y demás informaciones en la página web: http://www.almohadadelcorazon.com/



Yo acabo de realizar uno para una persona muy cercana que va a ser operada el próximo jueves. Espero que le sirva de ayuda en estos momentos difíciles: ANIMS, MON!!!!















3 comentarios:

  1. Es fabuloso leer que habeis emnpezado ya a hacer almohadas de corazon- Estoy tan feliz de saber que mas mujeres operadas podran disfrutar de la almohada y asi mejorar su convalecencia y tener menos dolor- veras como esto se ira propagando por toda españa, ya esta en 13 paises . Todos los hospitales tendrian que poder regalar este corazon a las operadas. Os agradezco muchisimo vuestros esfuerzos- y para cualquier informacion escribeme :
    micky.loly@gmail.com- un fuerte abrazo - MICKY

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Micky. Yo también espero que esta ola de corazones se vaya propagando y llegue a muchas más mujeres que tienen que pasar por esta terrible experiencia. Animo para todas ellas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hace una semana que fui operada de cáncer de mama y ya he estrenado el cojín CORAZON que me obsequió Colors de Patch. Lo he utilizado para dormir (se adapta perfectamente debajo de la axila) y me va de fábula porque me hace sentir protegida y aliviada. Además me ayudará a evitar el desagradable linfedema, al mantener el brazo ligeramente elevado mientras duermo. Otra utilidad muy buena es proteger la zona hombro-mama de las rozaduras del cinturón del coche (tanto si conduces, como si vas de pasajero), ya que la zona ahora está más sensibilizada.
    Una idea genial para ayudar a afrontar este trance que, desafortunadamente, les toca vivir a tantas mujeres. Ánimo a todas. ¡De esto se sale!

    ResponderEliminar